producto en la cesta
producto error
producto error
06 de Abril del 2017

Presentaciones Amonkhet





 

ADVERTENCIA: DESDE LAS PASADAS PRESENTACIONES DE INNISTRAD HEMOS ELIMINADO EL SISTEMA DE PREINSCRIPCIÓN Y LO HEMOS CAMBIADO A UNA BONIFICACIÓN SI JUEGAS MÁS DE UNA PRESENTACIÓN. YA NO ES NECESARIO PREINSCRIBIRSE PARA JUGAR, PERO HACERLO TE GARANTIZA UNA PLAZA EN EL TORNEO Y NOS FACILITA LA ORGANIZACIÓN. SI TIENES CLARO QUE VAS A VENIR TE RECOMENDAMOS PREINSCRIBIRTE.
 

PRESENTACIÓN 1:

FECHA: Sábado 22 de Abril.
HORA DE INICIO: 9:00 horas (Mañana). Recomendamos estar 15 minutos antes para evitar retrasos.
LUGAR: Celaeno Cómics, Avda. de la Aigüera 9, Local 1, 03501 Benidorm.
PREMIOS: 2 sobres por jugador a repartir entre los mejor clasificados.
PRECIO: 22 euros si juegas una Presentación o 20 euros si juegas más de una.


PRESENTACIÓN 2:

FECHA: Sábado 22 de Abril.
HORA DE INICIO: 16:00 horas (Tarde). Recomendamos estar 15 minutos antes para evitar retrasos.
LUGAR: Celaeno Cómics, Avda. de la Aigüera 9, Local 1, 03501 Benidorm
PREMIOS: 2 sobres por jugador a repartir entre los mejor clasificados.
PRECIO: 22 euros si juegas una Presentación o 20 euros si juegas más de una.


PRESENTACIÓN 3:

FECHA: Domingo 23 de Abril.
HORA DE INICIO: 9:00 horas (Mañana). Recomendamos estar 15 minutos antes para evitar retrasos.
LUGAR: Celaeno Cómics, Avda. de la Aigüera 9, Local 1, 03501 Benidorm.
PREMIOS: 2 sobres por jugador a repartir entre los mejor clasificados.
PRECIO: 22 euros si juegas una Presentación o 20 euros si juegas más de una.


PRESENTACIÓN 4**:

FECHA: Domingo 23 de Abril.
HORA DE INICIO: 16:00 horas (Tarde). Recomendamos estar 15 minutos antes para evitar retrasos.
LUGAR: Celaeno Cómics, Avda. de la Aigüera 9, Local 1, 03501 Benidorm
PREMIOS: 2 sobres por jugador a repartir entre los mejor clasificados.
PRECIO: 22 euros si juegas una Presentación o 20 euros si juegas más de una.
**NOTA: ESTA PRESENTACIÓN SÓLO SE HARÁ SI HAY 8+ JUGADORES QUE SE HAYAN INSCRITO (PAGADO) DURANTE LA MAÑANA O EL DÍA ANTERIOR


PRESENTACIONES 8 MAN

FECHA: Sábado y Domingo
HORA: A cualquiera, vosotros elegís.
LUGAR: Celaeno Cómics, Avda. de la Aigüera 9, Local 1, 03501 Benidorm.
REQUISITO: 8 o más jugadores.
PREMIOS: 2 sobres por jugador a repartir entre los mejor clasificados + sorteo de packs de promos durante la Presentación.
PRECIO DE PRESENTACIÓN 8 MAN: 20 euros o 18 euros si has jugado previamente una Presentación ese día.

A cualquier hora, si se juntan 8 o más jugadores nosotros les organizaremos una Presentación personalizada y privada para ellos. Es importante que la Presentación se estime que finalice dentro del plazo regular que tenemos establecido para las Presentaciones principales. Dormirse, dropear de una Presentación, salir tarde del trabajo, comer con los suegros o tener resaca ya no son excusas para no jugarte una Presentación!
¡No es necesario que hayas participado en una de nuestras Presentaciones principales para jugarte un 8 Man, pásate a vernos cuando quieras y busca compañeros para montaros una!

 
RECOMENDACIONES A LA HORA DE JUGAR UNA PRESENTACIÓN: ¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR?
 
1. Jugarás sellado, por lo tanto se entregarán las cartas directamente desde los sobres. Llévate fundas suficientes para montar tu mazo y enfundarlo. El número mínimo de cartas en un mazo de limitado son 40, por lo tanto os recomendamos llevar unas 45-50 fundas por si queréis jugar más cartas en vuestro mazo o las fundas se rompen.

2. Llévate un bolígrafo o un lápiz y papel para apuntar las vidas de los jugadores y otras anotaciones, así como dados o contadores para representar posibles estados del juego. No recomendamos apuntar las vidas con dados, porque un ligero golpe puede desencadenar en un "-eh, yo estaba a más vidas, -no, estabas a esas, no te acuerdas que te he pegado antes?, -jueeeeeez!!!!!!"

 
CONSEJOS PARA MONTAR TU MAZO DE LIMITADO: TEORÍA BÁSICA
 
1. Una baraja de limitado tiene un mínimo de 40 cartas. Éste mínimo también es el número ideal a la hora de montar tu mazo. ¿Por qué? Porque estadísticamente es lo más eficiente de cara a robar las cartas buenas que necesitarás para ganar la partida. 
¿Pasa algo si juego 41, 42 o más cartas? No pasa nada, nadie te va a mirar mal ni vas a ser peor jugador. A veces tenéis muchas cartas buenas (afortunados) y no sabéis qué cortar en el mazo, por lo que se juegan 41 o 42 cartas. No obstante, no os dejéis llevar por la euforia porque como hemos dicho, lo ideal es jugar 40 cartas para poder robar de la manera más eficiente posible. Pararos un momento a pensar si "esa" carta es tan buena que merece ocupar el hueco Nº41.

2. ¿Cuantas tierras, criaturas y hechizos llevo? Tradicionalmente, la proporción ideal son 17 tierras, 14-15 criaturas y 8-9 hechizos. Está claro que hay muchas variables que pueden alterar estas proporciones, como los costes, la calidad de hechizos o la cantidad de criaturas, pero si eres un jugador novel te recomendamos que te bases en ellas a la hora de montar tu baraja. 

Recomendación importante: En limitado raras veces hay combos o estrategias puramente de Control. Vas a tener que ganar la partida pegando con tus criaturas, por lo que no lleves nunca menos de 12-13 o no te saldrán las suficientes para ganar. ¿De qué te sirve lanzar rayos, tener encantamientos poderosos o matar todas las criaturas del rival si va a pasar el tiempo de la ronda sin que puedas quitarle sus 20 vidas?

3. La Curva de Maná y el removal, 2 factores importantes para ganar. Tienes 8 criaturas de costes 5, 6, 7 y 8. Son 6/4, 5/5, 7/7 y hasta un 9/9!! Con eso ganas fijo... pues no. Estarás muerto antes de que puedas explicarle al rival lo que hacen. Tu oponente habrá bajado un 2/2 en turno 2, un 3/2 en turno 3 y un 3/4 en turno 4 que te habrán ido pegando. Encima, para cuando bajes tu primer pino le tira un removal y te lo mata, finiquitando así la partida...
Es importante que lleves una curva balanceada en tu mazo. Más criaturas de coste 2-3, algunas menos de costes 4-5 y pocas de costes 6+. Lo ideal es bajar 1 maná por turno y una criatura por turno, y para ello lo mejor es llevar una curva equilibrada. 
Sobre el removal, lo recomendado es llevar entre 3-5 cartas (aunque dependiendo de la baraja ésto varía) que eliminen una criatura oponente de la mesa (ya sea subiéndola a la mano, exiliándola o matándola, incluso girarla cuenta, aunque en menor medida). El removal es importante para poder pegar y sacar ventaja con tus criatuas o eliminar las criaturas más buenas y amenazantes del contrario. Vigila siempre llevar alguno en tu mazo porque siempre lo necesitarás. 

Consejo: uno de los mejores removal que puedes tener en tu baraja son los rayos o cualquier carta que haga X puntos da daño con la opción de que sea a una criatura o a un jugador. ¿Por qué? Por la flexibilidad que proporciona. En ocasiones te quitarás una criatura del rival y en otras te servirá para rematar a tu oponente quitándole esas vidas que no podías pegando con tus criaturas. Siempre que puedas, lleva este tipo de carta. 

4. La ventaja de cartas y los 2x1. Magic es un juego de estrategia como tantos otros, y por tanto, si tienes una ventaja de cartas respecto a tu rival, tendrás más opciones de ganar la partida. ¿Como conseguimos la ventaja de cartas? Con cartas que nos hagan robar (ojo con estas porque a veces solo robamos y nos olvidamos de cómo se gana una partida), usando trucos de combate para que nuestra criatura viva y la del oponente muera, con cartas que hagan varios efectos o varios objetivos, etc. 
Un ejemplo clarísimo de ventaja de cartas es el Electrolizar. Electrolizar es una carta que vale 1RU y hace 2 puntos de daño divididos como quieras entre jugadores y/o criaturas y además robas una carta. Si el rival tuviese un 2/1 y un 1/1 y jugásemos nuestro Electrolizar, le mataríamos sus 2 criaturas y además robaríamos una carta. ¡Vaya un 3x1! Hemos eliminado 2 cartas del rival y hemos robado 1 solo utilizando 1 carta. ¡Esto sí es ventaja de cartas!

Y esto nos lleva a una tendencia que tienen muchos jugadores al montar sus mazos de limitado: las auras. Le pongo a mi 3/3 un aura que le da +2+2 y volar, otra que le da vigilancia y +1+1 y otra que le da +3+3 y arrollar... y el rival nos tira un removal por 5 manás y con una carta ha contrarrestado 1 criatura y 3 auras = 4 de nuestras cartas a cambio de 1 de las suyas... 

Consejo: No abuséis de las auras para vuestras criaturas, porque queriendo generar una ventaja potenciándolas, podéis terminar con una gran desventaja al invertir huecos, mana y un turno en anexarlas para que luego os las maten con un truco o un removal.

 
CONSEJOS Y ADVERTENCIAS DE CARA AL TORNEO
 
1. Debido al nuevo sistema a la hora de abrir y comprobar los pools en sellado, en Celaeno Cómics hemos decidido eliminar el engorro de listar y centrarnos sólo en lo divertido. No listaremos las cartas como antaño, sin embargo, de cara a que el torneo sea lo más limpio y transparente posible tendréis que reflejar de alguna manera vuestra baraja inicial, ya sea con una foto en el móvil o apuntándola, de tal manera que podamos saber siempre cuales son las 40 cartas que forman la baraja inicial. En la primera partida estás obligado a utilizar tu baraja principal con las tierras que hayas incluído, pero en las segundas y terceras partidas puedes utilizar cualquier número de cartas y tierras básicas que tengas en el banquillo (no es necesario apuntar las tierras básicas), llegando al extremo de incluso poder cambiar o quitar un color entero o hasta cambiar de mazo (esto último no es nada recomendable). Recuerda esto a lo largo del torneo: aunque te hayas equivocado al hacer tu baraja principal o luego decidas que una carta era mejor que otra, siempre tendrás que jugar la primera partida de cada ronda con las cartas que has presentado al juez como baraja principal. Para las segundas y terceras partidas eres libre de cambiar lo que quieras.

2. Intenta ser lo más ordenado y transparente posible con tu juego. Para que las partidas sean fluidas y limpias, procura ordenar los manás de manera que el rival sepa claramente cuántos tienes y de qué colores, qué auras o equipos hay anexados y dónde, etc. Esconder o intentar que no se vean cartas de cara a provocar un error del oponente es un motivo de Game Loss en la partida. Además, ten encima de la mesa lo justo para la partida. Deja a un lado o guardado cartas innecesarias, tokens, fundas y demás cosas que no vayan a ser necesarias en el juego.

3. Algunas personas juegan varias Presentaciones a lo largo del fin de semana, es algo normal. Y claro, acumulan los pool de cartas de cada Presentación... Dejaros en casa o claramente apartadas cualquier carta que NO corresponda a la Presentación que estáis jugando. Queremos ser especialmente incidentes en este punto, sobre todo teniendo en cuenta que ya no listamos las cartas. No queremos oir cosas como "mira qué casualidad, le han salido 5 rayos iguales" o "por la tarde le han salido las mismas raras que por la mañana". Es cierto que en remotas ocasiones puede ocurrir, pero no somos muy amigos de las casualidades. Para evitar una expulsión inmediata del torneo por incluir cartas que no hayais abierto en esa Presentacion, os aconsejamos que tengáis bien guardadas aquellas cartas que tengais de otra Presentación o que no estén en vuestro pool inicial. No nos gustan las trampas.

4. Esto es un juego, pero también hay premios y competitividad por medio. Rectificar es algo común en Magic, pero es algo no contemplado en el reglamento. Básicamente, rectificar no existe. Aunque muchos jugadores dejen rectificar acciones durante la partida, no es obligatorio, y es el mayor motivo de discusiones y llamadas al juez durante los torneos. Por mucha amistad que tengáis con vuestro oponente, dejad claro al principio de la partida si vais a permitir rectificar acciones o no, así como qué hará vuestro rival. En caso de que se produzca un hecho así, nosotros aplicaremos el reglamento, es decir, nada de rectificar. Errar es humano, y humanos somos. 

5. Diversión, respeto y buen rollo. En Celaeno Cómics buscamos que cada jugador se vaya de una Presentación con una sonrisa y ganas de volver a otra porque ha sido una gran experiencia y lo ha pasado genial. Nos gusta que la cordialidad y el buen ambiente sean los protagonistas durante todo el fin de semana de las Presentaciones. Entendemos que en ocasiones los nervios salen a flote, como hemos dicho antes somos humanos y procuraremos comprenderlo, pero no toleraremos insultos, subidas de tono, faltas de respeto o desprecios hacia ningún jugador. Dicha persona será inmediatamente expulsada e invitada a no volver a próximos torneos. Queremos pasarlo bien, no gente tóxica. 

6. Despistes... y trampas. Las Presentaciones reúnen a distintos tipos de jugadores: desde jugadores competitivos, a jugadores casuales, noveles, jugadores que solo juegan Presentaciones, etc. Muchas veces ocurren despistes debido a que el jugador es nuevo y no tiene un conocimiento profundo de las reglas, ha habido una mala interpretación de las cartas o simplemente, los jugadores no se han dado cuenta de algo. De verdad, somos muy comprensivos con este tipo de situaciones, nosotros también las hemos vivido. Siempre nos esforzamos para llegar al mejor puerto posible, así que tranquilos. 

Consejo: lo mejor que podéis hacer ante cualquier duda, aunque sea obvia y mínima no es preguntar al rival o a otro jugador que crees que sabe más, es llamar al juez. En la organización estamos para eso :)

No obstante, en Celaeno Comics no nos gustan naaaada las trampas, porque creemos que ensucian muchísimo algo tan bonito como una Presentación, y nos parece la mayor falta de respeto posible hacia los demás jugadores que han pagado, se han levantado a horas intempestivas un Sábado o un Domingo y han decidido venir a jugar con nosotros. Si observamos alguna trampa, valoraremos la infracción y tomaremos las medidas oportunas, desde un simple Game Loss, a un "Adiós y no vuelvas".